ONAMET: Onda tropical y vaguada provocaran aguaceros sobre el país


 Durante la madrugada se han estado acercando a nuestro territorio los campos nubosos asociados a una onda tropical que fue localizada sobre la porción occidental del país con su mayor actividad de aguaceros sobre el mar Caribe, estas condiciones meteorológicas estarán interactuando con una vaguada ubicada sobre nuestra área, y el viento predominante del este/sureste para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste y sureste del país. Mientras que en las regiones noreste y suroeste solo se pronostican aislados chubascos de corta duración.
Para mañana se prevé un incremento en los aguaceros, sobre las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una vaguada de baja presión que se localiza al este de las Antillas Menores, con muy baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste. Aumento de la nubosidad con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

Usted debe estar registrado para poder comentar.