Martes, 18 Abril 2017 22:31

La Coordinadora de la Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) anunció la paralización de labores por 48 horas en todos los hospitales de ese centro, en demanda del cumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno el año pasado.

El anuncio fue hecho por los gremios de salud en una rueda de prensa, en la explanada frontal del hospital Salvador  B. Gautier, donde explicaron que el paro se realizará a partir mañana miércoles a las 7:00 de la mañana hasta el viernes a la misma hora.

Virgilio Lebrón, vocero de la Coordinadora del IDSS, dijo que el Gobierno no le ha dado otra salida más que luchar por sus reivindicaciones que fueron acordadas, como el pago por antigüedad en el servicio a todo el personal de salud y administrativo.

Manifestó que los hospitales siguen sin equiparse, que no se ha nombrado el personal luego de las pensiones, y que siguen muriendo pacientes por falta de materiales y equipos en los centros de salud.

“El gobierno ha roto la paz laboral porque ha faltado a su palabra”, expresó Lebrón.

Hicieron un llamado a las autoridades que de no aplicarse los incentivos en este mes, continuarán la lucha.

Domingo, 16 Abril 2017 15:05

BUENOS AIRES.- Reducir a la mitad la cantidad de sal que los seres humanos consumimos por día –en el 85 por ciento de los casos, a través de los alimentos procesados que ingerimos– tendría casi los mismos beneficios para la presión que los 30 minutos diarios de caminata recomendados para cuidar el corazón.

Además de una dieta rica en frutas y verduras, reducida en grasas, combinada con 30 minutos diarios de ejercicio, dejar de fumar y eliminar el sobrepeso, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (Saha) estima que disminuir el consumo de sal a 6 gramos diarios “ayudaría a reducir la presión unos 8 mmHg, similar a incorporar 30 minutos de actividad física aeróbica”.

“La hipertensión es una enfermedad silenciosa, asintomática y letal que solo se puede detectar con el control de la presión”, indicaron expertos de Saha, que promueve los tratamientos centrados en el cambio de hábitos. 

 

Domingo, 02 Abril 2017 11:19

El Salvador es uno de los países que más disfruta del mango y las formas de consumirlo varían según la creatividad de cada uno: con limón, con alguashte, con chile, en rodajas, twist, en miel y hasta en postres, el mago se vuelve en una alimento completo.

Sin embargo, en muchas ocasiones creemos que el mango es una fruta que únicamente tiene buen sabor y que sus propiedades no se ven reflejadas en nuestro organismo. Ahora te queremos presentar algunas de las ventajas y beneficios que aporta el mango a nuestra salud. Toma nota porque el mango es más poderoso de lo que podemos pensar.

  • Estreñimiento. Por su alto contenido de fibra, el mango se convierte en un alimento capaz de combatir el estreñimiento. Además, posee enzimas digestivas capaces de procesar rápidamente las proteínas.
  • Vitamina A. Pocos conocen la fuente de vitamina A que el mango aporta al cuerpo. Esta inyección sirve para mejorar uno de nuestros más importantes sentidos: la vista. Ayuda a prevenir males como la resequedad y el ardor de los ojos, la ceguera nocturna y el ablandamiento de la córnea.
  • Piel. Si eres de las personas que quiere mantener una piel joven, tenemos buenas noticias: el mango, gracias a que es un antioxidante de calidad, evita el envejecimiento prematuro. En los jóvenes, esta deliciosa fruta ayuda a combatir el acné.
  • Obesidad. Recientemente se ha descubierto que consumir mangos disminuye la cantidad de azúcar en la sangre y previene la pérdida de bacterias intestinales beneficiosas, por lo que se vuelve una fruta que combate la la diabetes y la obesidad.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del mango, puedes disfrutarlo como quieras y en compañía de quien quieras. Con mango siempre quedarás bien.