El iPad Pro tendría una pantalla de 12,2 pulgadas, 7mm

Ha pasado menos de un mes desde la presentación de los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 y ya tenemos una nueva ola de rumores. En esta oportunidad son del “iPad Pro” un supuesto modelo de iPad más grande que Apple estaría planeando lanzar el próximo año. Los últimos rumores sobre el iPad Pro indican que esta tableta tendría una pantalla de 12,2 pulgadas, un poco más chica que las 12,9 pulgadas con las que se especulaba hasta ahora. Además sería tan delgada como el iPhone 6.

Los rumores surgen del sitio japonés Macotakara que asegura que fuentes confiables le informaron que el iPad Pro de Apple está en desarrollo y competiría con la tableta Microsoft Surface Pro 3 que se espera también sea lanzada a principios del año próximo.

Como es de esperar el diseño general del iPad Pro no diferiría mucho del de el actual iPad Air 2, pero tendría un micrófono y dos altavoces adicionales ubicados en la parte superior del dispositivo. Esto permitiría al iPad producir sonido estéreo.

También se dice que no será tan delgado como los 6,1 mm del iPad Air 2, pero que igualmente será un dispositivo delgado como el iPhone 6 y 6 Plus con 7,1mm en su punto más grueso.

Apple estaría apuntando a comenzar la producción en masa de este “iPad Pro” con pantalla más grande durante el primer trimestre del 2015. Esta tableta estaría dirigida al sector de la educación entre otros.